Lista de cosas que debemos hacer…

Publicado: agosto 31, 2010 en Uncategorized

Segun hemos oido, hay una cancion tipica que se oye mucho en Kenya, Sebas y yo hemos llegado a la conclusion de que es algo asi como la Macarena, una cancion rancia y repetitiva que la oyes en todas partes y la odias con todas tus ganas, en cambio ésta tiene un ritmo muy pegadizo y que acabaras tarareando cuando te acuerdes de ella. La canción dice así:
“Jambo, jambo bwana, habari gani, mzuri sana. Wageni, mwakari-bishwa, Kenya jetu, hakuna matata”
Algo asi como , Hola señor, como estas?…
Podeis encontrar la cancion en You tube en el siguiente enlace:
Ya esto empieza a convertirse en una realidad, pero vamos relajaditos y con calma. Ya tenemos que ir preparando una lista de todo lo que debemos hacer antes de ir, que no es poco. Ya estamos en agosto y para algunas cosas hay que tener paciencia, como es el caso de pasaporte, visados, vacunas, etc.

Para empezar debemos hacernos una pequeña revision en el medico y visitar al dentista, aunque ya una vez en Kenya, pueden ocurrir mil cosas, y por lo que he leido, no es muy conveniente visitar allí un dentista a no ser que te gastes un buen dinero en uno privado, ya que las condiciones sanitarias no terminan de ser totalmente seguras.

Otro tema un poco mas peliagudo es el de las vacunas, La mas importante es la de la Fiebre Amarilla, que es obligatoria y en la aduana te pueden pedir la cartilla de vacunaciones. Entre otras estan la de Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea, Difteria y Tetanos, y tambien pastillas para la Malaria. Hay gente que decide no tomarlas porque hay sitios en Kenya donde no hay Malaria, pero creo que sería recomendable, aunque por lo que he oido los efectos secundarios no son muy buenos. A mi me gustan mas bien poco las vacunas, pero como es inevitable ya hemos pedido cita en el Hospital madrileño Carlos lll para que nos las pongan.

En cuanto al tema de bancos, nos han recomendado hacernos una cuenta en Caixanova, que al parecer no cobran comision cuando sacas dinero desde un país extranjero, asi que eso haremos; al parecer allí no se puede pagar con tarjeta como lo hacemos aqui,en pocos sitio la aceptan asi que deberiamos sacar el dinero, guardarlo en casa, y administrarlo poco a poco.

Yo debo renovarme el pasaporte, así que ya he pedido cita para ello. Tambien debo sacarme el visado para entrar en Kenya. Lo puedes hacer al llegar al aeropuerto, pero por lo que he oido suele haber mucha cola, asi que no estaria mal sacarlo desde aqui en la embajada de Kenya en España, aunque la diferencia de dinero es bastante grande, de 50 $ a 20$ allí. Sebas no tendrá este problema porque para eso está el Icex. Tambien puede ser útil sacarse el carnet de conducir internacional, es algo asi como un papel donde aparece tu documento traducido al ingles, que se pueda comprender en todo el mundo.

Algunos datos curiosos de Kenia o Nairobi:

El  nombre de Kenia proviene del monte Kenia, que en Swahili significa: Montaña luminosa. Nairobi signifca: lugar de aguas frescas.
Alrededor de 4 millones de habitantes estimados en Nairobi.

Esperanza de vida: 55 años.

Nivel de pobreza… depende del barrio.

Hay mas de 70 tribus en todo la region.
Idioma: Inglés y Swahili.

Moneda: Chelín Keniano.

Religion: La mayoria son cristianos, luego hay católicos, musulmanes, y otras como el jainismo o la fe baha’í.
Economía: Principalmente turismo y agricultura (café y té).
Polución y trafico: En la capital parece haber mas contaminacion por los matatus(furgoneta de transpote) y otros vehiculos.

Política: Republica (democracia multipartidaria). Presidente: Mwai Kibaki.

Hoy a dia 5 de agosto ya ha sido aprobada la nueva Constitucion en Kenia, esta constitucion que data de 1963, dara un cambio a Kenia, entre otros evitando que el presidente actual gobierne de nuevo si no es éste el deseo de los votantes.

Incidentes: Enfrentamientos en 2007 por la posible reeleccion de Kabiki como presidente, descubriendose un fraude en las eleccciones. Tensiones etnicas.

Geografia: Limita con Sudan, Etiopía, Somalia, Uganda, Tanzania y al este con el Océano Indico.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s