Zanzibar y Kenia

Publicado: agosto 31, 2010 en Uncategorized

Ayer, mientras tomábamos el sol en un pantano paradisíaco de Granada, leíamos un reportaje de El País, sobre una isla de Tanzania que nos llamó mucho la atención. Es una isla de aguas coralinas y playas de color turquesa, pero diferente a las caribeñas. Empezamos a leer y nos quedamos encantados, es la isla de Zanzibar, una isla con influencia árabe y poco atacada por el turismo y lo que es mejor se encuentra cerca de la frontera con Kenia, al sur, así que puede haber posibilidades de ir a visitarla.

Aquí os dejo un enlace del reportaje:

http://www.elpais.com/articulo/portada/Zanzibar/historia/escrita/olores/elpepusoceps/20100815elpepspor_12/Tes

woman, man, bike

Estos días, al tener tanto tiempo libre en el trabajo, aparte de leer los periódicos del día, y consultar internet, miro posibles vuelos que podamos hacer desde Nairobi. Aunque está cerca Madagascar o Isla Mauricio, no creo que podamos ir porque son destinos muy caros, pero he visto que volar a Egipto, Seychelles o Dubai es mas barato, alrededor de 300 o 400 euros, así que puede ser una opción.

Bueno, se me olvidaba, tenemos que celebrar la llegada de un nuevo blog, el blog de Sebas, que despues de mi insistencia en que escribiera algo para este o proponerle que lo compartieramos al final ha decidido empezar el suyo propio. Aún no sé la dirección por que creo que aún lo esta preparando, pero os aviso de que es bastante bueno.

En cuanto a los preparativos, tenemos aún muchas cosas por preparar, entre ellas la gran visita al Decathlon. No se si los becarios de otros destinos harán algo parecido, pero tenemos que hacer una compra de accesorios de montaña y aventura que quizá el becario que vaya a La Haya o Praga no tengan que hacer, pero nosotros nos vemos en la necesidad de comprar ciertas cosas que serán imprescindibles alli, como unas botas de montaña, linternas para los continuos cortes de luz, chubasquero, mosquiteras, o unos prismaticos entre otras cosas.

Por lo que nos han dicho, podemos olvidarnos de comprar ropa allí, así que debemos traernos toda la posible. Hace poco leía un blog de un becario en un lugar cercano a Kenia, y decía que es muy barato que te hagan ropa a medida y que ya se había comprado un par de camisas aunque de dudoso gusto, con el estampado típico de allí, o sea me puedo imaginar a esta persona vestido algo así:

Mirando entre las fotos que hay en Google sobre Kenia, he encontrado muchas sobre los enfrentamientos que hubo hace algunos años, y entre ellas ha visto esta, es curiosa, una familia entera que se desplaza a otro lugar. Todos montados reventando el camión:

También destacan las fotos de la familia de Obama, que al parecer es Keniano y la gente se siente muy orgullosa de ello y no es para menos:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s