Vacunas y embajadas…

Publicado: septiembre 23, 2010 en Uncategorized

Bueno, despues de estos días de relax blogero vuelvo a sentarme  en frente del ordenador y a abrir la página para escribir, y es que acabamos de volver del hospital de visitar a la enfermera que nos vacuna y que mientras lo hace nos cuenta cómo calentó ayer su marido el tomate para echarle a unas judias, – si al baño maría, habrase visto… que torpe el hombre.
Yo tenía cita para el lunes, pero al final Sebas me convenció para que hiciera como que me había confundido de día y al final coló. La semana pasada nos pusieron tres vacunas más, la rabia, la meningitis y la fiebre amarilla. Sí, han oído bien, la rabia, por si nos pica una garrapata o una rata, en fin, no sabía que nos pondrían esa vacuna pero sí, así es. Y hoy hemos ido a que nos pongan el “recuerdo” de la rabia. Como coja a alguno de los tres perros que tenemos en casa estos días, se van a enterar, se van a poner rabiosos…La médica con la que estoy hablando me dice que mis ataques de alergia de cada día pueden ser por los perros, -ya veras como cuando te vayas no te da alergia- mmm que lista es esta mujer, sobre todo por presuponer que es alegia perruna y no al polvo como me dijo el otro médico que ví hace un mes, así que me voy con mi alergia a cuestas.

                      
Ayer volvimos a ir a la embajada de Kenia, y que alegría, nos atendieron muy cordialmente…asi si que se hacen las cosas…y mientras Sebas rellenaba el folleto para solicitar su pase al país, le pregunté sobre el “visado multientrada” con el que podría permanecer en el país hasta 6 meses sin problema y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que eso solo se lo dan a la gente de negocios que ya ha estado antes en el país..pero me dijo que tras pasar tres meses allí me harían otro para otros tres meses, y ya sería cuando tendría que salir del país, fuera de Africa del este,para que me lo renueven, pero creo que no iré a Sudan como me dijo, si no simplemente a España.
Sebas ya tiene su pase al país, le han hecho su visado “business”, for free, que han pegado a su pasaporte.

Este semana hemos ido a ver una pelicula en un ciclo de cine europeo que organiza la Comisión Europea en Madrid, en un cine muy agradable al aire libre. Vimos una pelicula checa, para recordar nuestra epoca por esos lares, pero lo mejor sin duda fue el cine en si.

                             

Es un cine gratis al aire libre, de lo único que te tienes que preocupar es de coger sitio, porque hasta te regalan palomitas y agua para sobrellevar la hora y media de película. Cuando lo recogías también te regalaban un librito en miniatura que se llama “Mis derechos fundamentales en la Unión Europea”.

 

Mientras que empezaba la película lo abrí para echarle un ojo y que sorpresa!!! que  bonitos artículos proclama esta carta de derechos fundamentales!! La dignidad humana, el derecho a la vida y la libertad, la prohibición de la tortura o la esclavitud, y cuando pensamos en España, vemos que todo eso no ocurre, en general, es decir, si llegan a ocurrir, son rápidamente denunciados y en su gran mayoría corregidos. No tenemos más que compararlo con otros países como Gaza, Irán o la mayoría de los países Africanos en la que estos derechos no han sido proclamados y por tanto no se respetan. Irán, como muchos países arabes no cumple los derechos fundamentales del ser humano dejando caer sobre la mujer en especial el gran peso de la tortura, una muerte lenta que produce el contacto de la fría piedra lanzada a gran velocidad contra la carne o la lenta agonía del dolor producido por un cordel de cuero al ser atizado contra el cuerpo. Así como el simple derecho a la libertad que se viola cuando la mujer no puede salir sola de casa sin estar acompañada de su marido, eso es un hecho real y ocurre entre la población arabe fundamentalista y en algunos casos la mujer es privada de el derecho al trabajo.

              Musulmana oculta tras el velo islámico.              

Otros derechos son violados en muchos otros países, como el derecho a la educación, normalmente por falta de recursos, pero esto ocurre y es una realidad en estos tiempos en los que el exceso de dinero en algunas areas del planeta contrasta radicalmente con el exceso de pobreza en otras a las que la población se ve sometida o incluso los derechos del menor son violados cuando se les pone un arma entre las manos y son educados para luchar.

Esta lista es interminable y ya sabemos que los derechos fundamentales del ser humano se pasan por alto a diario y que es dificil que se lleguen a cumplir algún día por igual y veo dificil que esto algún día pueda ocurrir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s