Jambo Nairobi

Publicado: octubre 4, 2010 en Uncategorized

El sabado 2 de octubre cogí un autobus hacia Madrid el cual me alejaba cada vez mas de mis raices para llevarme al mundo salvaje, sin ley y caótico. Después de una despedida triste en la que lloré bastante, no es fácil irse así de repente tan lejos durante tanto tiempo  lejos de nuestra fal¡milia y amigos y nuestra  protectora Union Europea que nos dá esa seguridad de que todo irá bién, intentaba contener las lágrimas pero no pude evitar ese dolor de cabeza que produce la tristeza de alejarse, pero en el fondo sé que no tengo por qué estarlo por que en el fondo sé que me espera una época muy interesante. Y bueno, contenta estaba yo cuando por fin llegó el 3 de octubre de 2010, la hora de partir.

 El viaje en sí fue tranquilo hasta El cairo, en un avión egipcio donde puedes sentir los olores a incienso y menta y escuchar música arabe, allí fue donde comenzo lo peor del viaje, y es que despues de preguntarle a varios azafatos (eran todo hombres) por la conxión que tenía que hacer ( hacía transbordo y tenía solo 15 minutos) me dijeron que no tendría problemas en cogerlo ya que el avión salió con retraso desde Madrid y efectivamente se fue sin mi, bueno sin mí y sin otros ocho españoles más que viajaban también a Nairobi, nos dijeron que podríamos ir en el proximo avión y así fue, el siguiente salía a las 23.25 horas y no llegaba hasta las 06.25 de la mañana.

Ya en tierra se llevaron nuestros pasaportes y nuestras tarjetas de embarque y pensando que podrían perderlas nos pusimos muy nerviosos, pero claro como nuestro equipaje no aparecía y tampoco nos aseguraban mandarlo con nosotros pues así fue, no llegó cuando fuimos a recogerlo. Luego cogimos el siguiente avion de Kenya Airways, que por cierto hizo una parada en Sudán para recoger mas gente, como un autobus, y tras estar una hora parados por fin despegamos hasta aterrizar en Nairobi, allí tras hacer una cola para declarar tu entrada en el país (y eso que llevaba la visa hecha desde España) salí a recoger la maleta y me dí cuenta de que no estaba y sabía que no aparecería. En cuanto a esto solo tengo que decir que entre que los egipcios hablan a voces y estan como muy agobiados y los kenianos que son la tranquilidad en persona y no se agobian por nada pues creo que me quedo con los segundos. En fin, mientras intentabamos poner una reclamación ví a Sebas de lejos y me dí cuenta de que él se tenia que ir a trabajar así tras decirme que me llamarían cuando la tuvieran y cambiar el telefono con los otros españoles afectados, nos fuimos rápido en un coche que sebas habia trapicheado con un  taxista, y que luego le llevaría al trabajo y de ahí surgen las primeras impresiones de Nairobi, caótica Nairobi,  ya que dá la impresión de vivir muchos años atrás o incluso de vivir en el campo por que no hay aceras, o son de tierra, hay mucho polvo y contaminación, la gente cruza por todas partes por que no hay pasos de cebra, es la ciudad sin ley, es impresionante, y cómo se buscan la vida con cualquier cosa, con cuatro alambres.
En cuanto a la casa, está bastante bien, un poco antigua pero cómoda, en una zona cerrada y con vigilancia y con piscina. Justo al llegar he ido a comprar algunas cosillas y la verdad es que mola mucho, sobre todo por el contraste, por que puedes ver desde mujeres transportando sacos en la cabeza hasta gente montada encima de un camión sin más, y de día no hay peligro con salir a la calle. Las primeras impresiones desde lo alto del avión no eran muy buenas, una gran nube envuelvía la cuidad dándole un color gris un poco triste, aunque la salida de sol mereció la pena, o sobrevolar Tunez y Argelia, o tras ver las redes de luz que envuelven Malta de noche.

Y aquí estoy en casa, sin maletas pero descansando, y con ganas de explorar esto de una vez.

Anuncios
comentarios
  1. davidovik dice:

    Vaya aventura!!!!!!
    Espero que cuando vayamos nosotros sea mas sencillo, porque con nuestro excelente dominio de los idiomas me veo yo por un lado, marialuisa en zimbawe y las maletas en madagascar

  2. Elena dice:

    ay madre!! jejeje david q gracioso eres… no digas eso q tu ya te as recorrido medio mundo
    ¿alguna novedad en cuanto a las maletas?
    un beso!!! te echamos de menos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s