Karibu Kenya

Publicado: octubre 6, 2010 en Uncategorized

Karibu Nairobi, o bienvenido a Nairobi, o lo que es lo mismo welcome to the jungle! Así es, la jungla del asfalto o donde lo haya, la jungla de coches y demás vehículos de ruedas, por que el Matatu es en sí una jungla de personas enlatadas donde te intentan timar todo el rato por ser blanco, es mas cuando ven un blanco de lejos ven una hucha con piernas, y te piden dinero: “Give me some shillings” , fue ayer cuando me sorprendí al ver a un niño de unos trece años por la calle, (por este barrio se ven pocos, aunque no dudo que haya muchos sin escolarizar en los barrio mas pobres como Kibera, que está un poco mas abajo de donde vivimos pero lo suficientemente lejos) y me dijo:  “Please give me some shillings or give me a job” , en general no se ve mucha gente por aquí pidiendo dinero.

Hoy cojía el primer matatu, se trataba de acompañar a Sebas al trabajo para luego poder ir yo a recogerlos y así dar una vuelta al centro, y a pesar de las pocas ganas que tenía de montarme en uno, no tenía muchas mas cosas que hacer hoy así que he decidido ir. El primero que ha pasado iba lleno solo cogía una persona y se ha montado Raul, el compañero de Sebas y nosotros hemos cogido el siguiente, en el que nos han timado por que no nos han avisado de que no seguia hacía abajo si no que se quedaba en una gasolinera mas abajo y después de discutir con el hemos ido a por otro por que Sebas llegaba tarde, en fin, el matatu en si es una furgoneta tipo Nissan que cuando pasa va pitando para avisar a quién se quiera montar, si hay alguien que quiera, el compañero del conductor que va atrás, da dos golpes en la chapa de la furgoneta, el condutor para y la gente se sube. Dentro la gente va casi unos encima de otros y la limpieza no es su prioridad.

Tengo las piernas llenas de picaduras de mosquito y es que por la noche entran unos libelulas gigantes en casa, ayer matamos hasta seis solo en la cocina, pero a pesar de dormir con mosquitera te pican durante al día, aunque estamos tranquilos por que aquí no hay malaria. Por la noche parece que estuviera la sabana al lado porque se oyen unos ruidos de unos pájaro que deben ser bastante grandes, aunque aún no los he visto voy a coger los prismáticos para mirarlos desde la ventana de casa.

Ayer llovío durante toda la tarde hasta la noche de una manera impresionante, y yo pensaba en la gente que vive en los suburbios de Nairobi, como lo estarán pasando por que aquí  se atascó el lavadero del patio y veíamos que se podía inundar la casa. A ver si hoy se pasan a arreglarlo por que ya han venido como tres veces a arreglar la hornilla, a parte de que todos los días viene un chico a limpiar la casa (está incluido en el precio, no es que seamos unos señoritos) ayer mismo vino Moises, bueno la verdad es que no se si es el mismo que vino el lunes, porque son muy parecidos pero bueno, ya lo averiguaré. El problema está en que en la casa no hay ni lavadora ni microondas, sí, una putada, ya lo sé, en fin, la ropa la lavarían en una lavandería bajo un precio no muy asequible como para hacerlo a diario, pero el chico que limpia dice que él nos la lava a mano en el patio y nos la plancha, por un precio módico, solo tendríamos que comprar una plancha. Así son las cosas.

Estamos en Africa y aquí todo va mas lento. Internet por ejemplo no goza de la mejor velocidad, pero no podemos comparar Africa con Japón, espero que algún día se pueda, pero tal y como está todo, poca esperanza hay. Y es que no hay comparación entre el sueldo aproximado de un trabajador que es de 200 euros, tirando al alza claro, con el precio de los productos en un supermercado, sinceramente, aquí los productos tanto de primera como de segunda necesidad con casi mas altos que en España, por ejemplo un bote de jabon casi cuesta tres euros, como precio general, luego llega el Nairobita y como no se puede permitir esos precios, qué hace? pues ducharse menos. Luego está el tema de la carne, por la que no siento total complicidad por que el olor, aunque esté en frigoríficos, es muy fuerte y no termino de atreverme a comprar.

Hoy nos han llamado de Kenya Airways, la maleta ha aparecido y la traen a casa, solo espero que ahora no se pierda por el camino. Que horror solo de pensar el dinero que puede costar comprar aqui algo de ropa occidental como para sobrevivir estos meses además de todo lo que llevaba entre eso algunos papeles importantes.

Ahí van algunas fotos de la casa y la piscina aunque no hace tiempo para bañarse, aunque sí calor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
comentarios
  1. davidovik dice:

    Que guay¡¡¡
    Todo empieza a ir sobre ruedas, a ver si hablamos antes del finde por el skype, tengo unas preguntillas sobre los vuelos que hacerte, bsssssss

  2. Elena dice:

    oohhhh mariantonia… me alegra ver qestais bien y q la aventura no ha hecho nada mas q comenzar… lo de tu maleta es una buena noticia. Me ha gustao las fotos de la casa, la hornilla es inglesita total jeje

    un besote

  3. unaquevaanairobi dice:

    porfin con malesta!!! menos mal!!!

    se os ve algo perjudicados eh jeje

    haceros una foto en el matatu!!!

    ah! y de parte de blacky que esta aqui durmiendo conmigo:

    “Kuchukua huduma nzuri” es decir cuidaros mucho!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s