Naivasha Lake

Publicado: octubre 11, 2010 en Uncategorized

Si bien pensamos que necesitariamos linternas paran usar en casa por los contínuos apagones de luz que hay en el país estabamos muy equivocados. Todo aventurero que quiera pasar unas vacaciones en Kenia la necesitará, porque realmente son muy útiles para ver animales en la noche, tambien para poder orientarte sobre donde está tu tienda de campaña en el camping y ver por donde andas para no meter el pie en algún agujero.

Montar en matatu no es algo tal como llegar a la estación comprar el ticket ordenadamente y sin ningún sobresalto, mirar en el panel informativo desde donde sale el próximo autobus y esperar en el andén a que la gente se suba, no, no es así, es muy diferente, es la locura padre adivinar desde donde coges el matatu que te lleva a tu destino, comprar el billete tampoco es fácil teniendo en cuenta que aquí la gente no hace cola y luego encontrar cual es tu matatu…agárrate!!!!

El viernes noche quedamos con unos amigos españoles para cenar y despues salir en la noche nairobita. Quedamos en una pizzeria de Nairobi donde tocaban música africana en directo, muy cerca del Gypsies (también llamado Gitaaaaanooooo), una discoteca de moda de la zona. Ya empezamos a hacer planes para el finde, queríamos ir a Naivasha un lago alejado de Nairobi donde podríamos ver hipopotamos, y nos recomendaron pasar la noche allí. Al día siguiente nos preparábamos para la aventura cuando se unió al grupo de nosotros tres, Peris, una chica local procedente de la misma zona que ibamos a visitar, ella quizá nos podria ayudar con toda la excursión.

Ibamos a un camping donde te montan la tienda y te lo preparan todo, Fisheagle Camp muy cerca de Fisherman Camp. Nos habian dicho que podríamos ver los hipos por la noche merodeando cerca del camping, que está cercado con una valla electificada para que no se cuelen dentro. Llegamos de noche y Sebas y yo fuimos a ver los hipos, mientras nuestro compi de piso se quedaría acompañanado a Peris. Tienes que montar en una especie de mirador por encima del cercado pero no veíamos nada hasta que vino un guardia y nos avisó de que detrás había visto hipos. Fuimos corriendo y allí estaban esos inmensos bultos con ojos destelleantes que se movian lentamente.

Esa noche acordaríamos una excursión con un local, él nos llevaría y sería nuestro guía durante la excursión hasta Crater lake, dentro del Valle del Rift.

Después de dormir aquella noche en nuestra tienda nos levantamos a las 07:30 por que John nos esperaba a las 8 en la entrada y cual fue mi sorpresa al salir de la tienda estaban allí las “palomas kenianas” comiendose los restos de basura de las barbacoas:

Gigantes y torpes.

Nos montamos en el coche de John que nos llevó hasta el lago donde pudimos montar en barca para ver los hipopotamos.

Tras hacer la ruta en barco, cogimos el coche de nuevo para ir a Crater Lake, o sea, un lago que se ha formado dentro de un crater por la lluvia. El camino desde la entrada al parque nacional lo hicimos andando, es decir fue un safari andando, ya empezamos a ver animales jirafas, pumbas, cebras (que son como burros), aguila pescadora, impala y otros antílopes, y muchos pájaros de todos los calibres. La subida al crater no era muy pronunciada pero por lo que decía John el calor que hacía indicaba lluvia por la tarde y no se equivocó pero llegamos rojos al crater porque se nos olvidó la crema solar en el coche.

El crater ofrecía vistas espectaculares, ahí van las fotos del safari y el crater:

Se me olvidaba, os quería mostrar unas fotos tomadas en el camping en las que vemos el tipo de reciclaje que se hace aquí. Lo que podeis ver en las fotos son montones de botellas de plastico y un agujero al lado donde se echan para quemarlas.

Estos días muchos de vosotros estareis de puente porque mañana se celebra el dia de la Hispanidad, y no menos nosotros tambien estaremos celebrándolo desde aquí por que hay recepcion en la casa del embajador donde habrá comida y vino español, todo un evento importante donde los haya, así que me pondré mis mejores galas.

Anuncios
comentarios
  1. kristina dice:

    Que fotos mas impresionantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. unaquevaanairobi dice:

    wouala!!!!!!!!!!! un bar para mi gitanaaaaaaaaaaaaaaa!!!! jjJJAJAJ que bueno! bueno alli me tendreis que llevar jjaj XD

    sabeis que los hipototamos son de los animales mas peligrosos del mundo no?? y los dos ahi corriendo a verlos jajaj SOIS UNOS AUNTENTICOS TARZANES YA EH!! con foto demostrable y todo de sebi trepando por los troncos jajajja

    que es lo que señala john?? una cagarruta o un fruto queniata??

    las fotos muuuuuuuuy chulas!!

    muaaaaaaaaaaa

    pd. papa dice que tal la camara de fotos.

  3. unaquevaanairobi dice:

    oye espero que en el proximo safari hagais alguna foto creativa y no la tipica de los 2 posando sin mas.. ¬¬

    CUANDO VEAIS UN ELEFANTE ME DEDICAIS UNA CON TROMPA!! jejej

    ah! y lo de la fiesta de la embajada suena muy emocionante!!!!!!! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s