Kangemi slum

Publicado: octubre 14, 2010 en Uncategorized

Nunca pense que los contrastes en este país serían tan grandes. Pagamos una pasta por comprar cualquier cosa en el super, yo creo que nos imponeen un precio extra solo por ser blancos. Relamente no entiendo como la gente en este país se puede permitir esos precios viendo la pobreza en que vive la mayoría y sabiendo que el sueldo que suelen ganar aqui los locales es de entre 70 y 100 dolares al mes.In_cre_i_ble.

Por fin me he lanzado a la aventura para llegar hasta el slum de Kangemi. Ha sido duro ya que tras quedar con el encargado del colegio y otro chico en un punto intermedio me han ayudado a llegar hasta aqui evitando el mal trago de adivinar donde se coge el matatu o donde deberia dejarme. Hemos bajado del matatu hasta el ultimo punto donde ellos se mueven y tras andar durante 10-15 minutos hemos llegado al colegio.

Al llegar he conocido una pareja de estadounidenses y una venezolana, los unicos no-africanos allí, luego me han llevado por todas las aulas para conocer a los alumnos y los profesores, bueno aulas, chabolas de latón muy pequeñas. Despues he entrado a donde estaban los voluntarios y hemos estado cosiendo la ropa de los chicos que estaba rota o descosida (sorprende verlos vistiendo jerseys de lana con este calor) y corrigiendo los examenes de los chicos y es que los niños tenian todo el dia entero de examenes así que no hemos dado clase hoy. Después hemos estado preparando las clases para el lunes y al final del dia ha habido un meeting con los profesores para hablar sobre un tema un poco extraño. Este colegio se financia gracias a una ONG estadounidense que les paga un salario a los profesores y paga otras cosas como la comida a los niños, los utensilios de clase, etc. entonces el meeting de hoy era para discutir cuanto dinero se dá en la paga extra de navidad de otros paises es decir que porcentage tiene esa paga extra para ellos pedirle ese dinero a la ONG, por lo que me he dado cuenta eso ellos no lo conocen, por eso intentabamos explicarles porqué las empresas lo pagan, cual es la cantida que se puede pagar etc. en fin un tanto extraño y yo como acababa de llegar no tenia mucho donde opinar.

En fin, el slum de Kangemi que es donde está el colegio no es de los mas grandes de Nairobi pero allí puedes ver como la gente vive en un mundo muy diferente al nuestro. Los niños son, pues eso, niños inocentes que se limitan a jugar y pasarselo bien. A  continuacion os mando el link del cole que se llama Hamomi, donde podeis ver como funciona todo.

http://www.hamomi.org/

El martes Dia de la Hispanidad tuvimos la recepcion en casa del 3mbajador. A la entrada estaba el 3mbajador, recibiendo a los invitados, entramos dentro de su casa pasando directamente al jardín donde todo estaba decorado con banderas de españa con muy buen estilo, rosas rojas y amarillas por todos lados ( Kenya es una gran exportador de rosas a todo el mundo, las recojen por la mañana y por la noche estan en su destino) el glamour se hacía notar, menos mal que convencí a Sebas y Raul para vestir de traje con corbata porque querian ir solo con camisa) Bailamos música española, comimos mucha comida española y hasta habia dos paellas gigantes, y de postre gran tarta con la bandera de España pintada que decía Happy National´s Day. En fin todo un evento importante donde los haya.

Y concluyendo con este post sobre los últimos días comentaré que ayer tuve una entrevsita en un colegio indio llamado Aga Kahn Academy donde buscaban un profesor de españaol para la baja por maternidad de una profesora de español coreana. Eramos cinco españoles, la coreana no se explicaba de donde había salido tantos y la verdad que yo tampoco. Nada mas empezar la reunion  dos de los aspirantes se dieron por descartados, uno tenía horario limitado porque tenia otro trabajo y el otro profesor pensó que pagaban muy poco y se fue. Ya quedábamaos tres. Una enfermera un estudiante de master latinoamericano y yo. La profesora nos pidió atender a una de sus clases para que vieramos la dinámica y así lo hicimos, niños indios la mayoria y pocos kenianos.  Después de eso hubo reunión con la director adel centro y a casa. Pronto nos avisarán de quien es el elejido y aunque no pagan mucho yo lo aceptaría sin dudar.

A continuacion aparecen algunas fotos de la recepción con el embajador, y aunque hoy no he hecho fotos en Hamomi, pense simplemente que no era el momento, pronto pondre algunas de la ricura de niños que hay.

Anuncios
comentarios
  1. rahzidindioguapo dice:

    Hola Mamen, tu buena profesora, yo escuchar clase tu, tu hablar bien español, donde aprender? tu poder ser novia mi y yo bailar serpiente para ti

  2. kristina dice:

    A ver si hay suerte pareces la mejor preparada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s