Nairobilands

Publicado: octubre 18, 2010 en Uncategorized

Realmente es tan dificil contar las cosas que ocurren aquí que mcuhas veces me limito a contarlo todo como un niño cuando cuenta lo que ha hecho durante el verano; es tan dificil explicar todo lo que vemos aquí que creo que todo eso se quedará en nuestras mentes porque a veces son situaciones tan surrealistas o tan diferentes a nuestra rutina que no nos queda otra que decir “This is Africa”

El viernes ibamos de camino a un concierto de grupos locales africanos en organizaba la Alianza Francesa, no fue lo mejor de la noche pero fue entretenido, después cenamos en un indio, que por cierto pican ocho veces mas que cualquier restaurante indio que de España y es que la poblacion india aquí es bastante grande, son los “businessmen de la zona”. Despues me dí cuenta de que era el tercer taxi que cogíamos en una noche, aquí hay que coger uno hasta para salir ir a la vuelta de la esquina, además todo restaurante está rodeado por una verja y askaris(gente de seguridad) tras pasar un rato por Galileo una disco de moda, pero la mejor sin duda es Gypsies, donde se mezclan los locales con los expatriados, ya empezamos a preparar nuestro viajes para el finde, y decidimos que sería una buena idea visitar el volcán Longonot, así que cogimos un matatu en el centro hasta Naivasha.

El viaje de ida fue totalmente surrealista, nos encontramos un accidente gigantesco en la autovía, los coches no andaban y ni siquiera se veía nada de lo que pasaba desde donde estábamos, así que de pronto en conductor dió marcha atrás, dió la vuelta en un carril y tras atravesar el muro la mediana que divide la autovía, cruzamos al otro carril de donde se supone que venian los coches al sentido contrario, pero no todo el mundo hacía eso así que los coches en sentido contrario tampoco podían avanzar, tras otro rato parados y todo el mundo mirando desde las colinas el conductor se metió por un carril que daba a un suburbio y donde vimos gente llorando por la calle, tirada por el suelo, peleandose, y es que el accidente se llevó por delante a varias personas de ese pueblo, unas imágenes aterradoras. Cuando conseguimos llegar a Naivisha, nos montamos en otro matatu, pero tardó como una hora en salir, el conductor se peleó con uno que parece que no había pagado y casi pillamos allí todos. Dentro unos locales  nos hablaban y la situación se hizo mas surrealista, con una conversación a la que se unió toda la gente del matatu, por que los llenas tanto de gente que yo creo que eramosmás de veinticinco en unmatatu.

Al llegar al camping, una cena como señores calentándonos al fuego de la lumbre y a la cama que lo que nos esperaba iba a ser duro, muy duro.

Nos levantamos y quedamos con nuestro conductor Jhon, que nos llevaría a Longonot, tras dejarnos en la entrada del parque nacional dijo que nos esperaría allí y nosotros empezamos la caminata. A los 20 minutos me empezé a sentir regular, luego me recuperé y continuamos, cada vez era mas dura la subida, en realidadel volcán no es muy alto, 2780 metros, contando que Nairobi está a 1500 metros, pues no es mucho, pero las condiciones eran duras, con un polvo del desierto y muchas subidas y bajadas una vez estás arriba. Desde mi punto de vista es duro, pero merece la pena al menos ver el volván por dentro por que es impresionante, está lleno de vegetación y hay zonas en las que aún echa vapor, pero como no se puede bajar pues dudamos de si habrá vida animal dentro, aunque si peude haber monos de los muchos que hay alrededor que hayan bajado dentro.

Hicimo la ruta en cinco horas y media de la que la utlima media hora nos pilló un chaparrón increible. La vuelta a casa conllevó otra conversación con otro local borracho medio ido,  los locales son bastante amigables aquí, y no dudarán en ayudarte aunque la mayoría de la s veces sea a cambio de dinero.

A continuación he colgado algunas fotos del viaje de camino a Longonot.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s