Dia de los heroes “Mashujaa Day”

Publicado: octubre 22, 2010 en Uncategorized

Nunca había visto tal desprecio por un perro hasta que llegué aquí. Los primeros días me preguntaba que harían con los perros en Nairobi por que no había visto ninguno y después de ver en Pekin Express que te lo pueden meter en la comida sin que te dés cuenta, pensé que algo raro ocurría.

El primer dia de colegio en Hamomi, mientras me enseñaban como era el cole me dí cuenta de que había algunos perros por allí y cuando ví a un profesor que cogía una piedra con intención de tirársela le dije que no le hiciera daño, y así que me respondió que me podían morder. Ahora todos los días veo perros por ahí e intento no acercarme mucho a ellos. Están muy muy delgados, famélicos y tienen pinta de tener muchas pulgas, y seguro tienen muchas enfermedades, si los niños apenas comen y no siempre les dan pastillas para desparasitarlos por dentro o incluso no estan vacunados de algunas enfermedades, no quiero ni imaginar como estarán los perros.

Esta mañana veíamos a un perrito pequeño al lado del colegio, Eric (el chico estadounidense) se acercó a él pero vió que no tendría nada que hacer con él.

El Dia de los heroes fue bastante provechoso. El miercoles 20 de octubre es fiesta nacional “Mashujaa Day” antes llamado Keniatta`s Day y ahora conocido como Dia de los Heroes, en honor a todos los que participaron en la lucha anti-colonialista en Kenia. El presidente da un discuso en el stadium situado en Thika Road, y viendo el peligro que podía suponer ir a verlo decidimos salir de la capital, recordando lo que ocurrió en Kenia en 2008 por el posible fraude en las elecciones o hace poco cuando se aprobó la nueva constitucion que aunque no ocurrió nada podía haber sido terrible y poco gente fue a trabajar ese día. Por lo que nos cuentan aquí, durante los incidentes tras las elecciones en 2008 la gente salió de Nairobi y estuvo varias semanas fuera, según cuentan algunos españoles.

Nosotros fuimos a Hell´s Gate, una apertura estrecha en una montaña por donde pasa un rio. Antes de entrar puedes ver algunos animales, como monos babuinos, cebras, jirafas o pumbas, hay muchos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La vida en Nairobi no es fácil. Todas las mañanas debes enfrentarte a toda esta selva metálica. Muchas mañanas da tanta pereza o mas como hacer transbordo en la parada de metro de Plaza de Castilla pero no por la gente, por que para eso vete al centro si no por que no existen los pasos de cebra (Sebas dice que hay dos de camino a su trabajo) aunque yo no los he visto y hay que cruzar parando a los coches con la mano. Ir a Kwanware, donde está el colegio, a pesar de estar cerca de casa no es cualquier cosa, intentar primero que el conductor no te cobre de más y luego sobrevivir a los frenazos del matatu y a los badenes que hay por todas partes o a los baches. Viajar en Matatu no es nada seguro, a pesar de su velocidad cuando hay espacio, y que no suelen tener cinturones de seguridad, y el que los tiene son cinturones imposibles de ajustar y el triple de grandes que yo, los conductores son temerarios ypor la noche llevan luces de neon dentro imitando a una discoteca.

Aprovecho para dejar un enlace al blog de Sebas, Por MAtatus, desde aquí quiero hacer publicidad de sus historias aquí y recomendaros su lectura aunque ya se que escribe poco….que vamos  a hacer.

http://matatutano.blogspot.com/

Anuncios
comentarios
  1. unaquevaanairobi dice:

    que fuerza levantando la piedra ni el mismisimo hulk!!!

  2. davidovik dice:

    Lo de los matatus son una historia, pero en otros paises tambien hay transporte parecido, en mexico habia furgos tipo pick up que iban como locos y los llamaban colectivos, y en venezuela eran similares y se apelotonaba la gente a lo bestia, estos los cogiamos para ir a la playa y eran una aventura, a uno se le fueron los frenos y casi nos la pegamos, aunque seguro que no eran tan exoticos como los de kenya, bss de mluisa que está hoy malita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s