Kenya news

Publicado: octubre 25, 2010 en Uncategorized

Anteayer fuimos a un bar cerca de casa a ver el partido del Madrid pero no lo quisieron poner porque jugaban  dos equipos de Kenia a la misma hora, cuando terminó lo pusieron, al día siguiente nos enteramos de que habian muerto 7 personas en el campo de futbol al haber una estampida por causa de la lluvia. Ayer llovia mucho, ya casi ha llegado la época de lluvias.

http://www.nation.co.ke/News/Seven%20deaths%20a%20blemish%20on%20popular%20Nairobi%20stadium%20%20/-/1056/1039578/-/qkvvc8/-/index.html
Mientras veíamos el partido comentamos que sería interesante ir a ver uno algún dia al estadio, realmente no se si iremos.

En las discotecas se junta la fauna mas florida de Nairobi. En Casablanca, un local cerca de casa nos tiramos a una especie de jaima a fumar una sisha que no nos pusieron porque aquí los camareros se lo toman con bastante calma y decidimos irnos a Gypsies. Abuelos con niñas, pakistanies con turbante y barba larga intentando ligarse a chicas locales, mujeres despanpanantes con pintas de pilinguis, que se yo, pero sobre todo mujeres que se restriegan contra hombres intentando buscar algo, no se lo que buscarán, la verdad, es un misterio. 🙂

Al entrar en cualquier restaurante o discoteca puedes aparcar el coche dentro porque suele estar rodeado por una alambrada electrificada y hay askaris (seguratas) en todos los edificios, todo tiene seguridad; cuando llegamos por la noche de salir de marcha el askari de nuestra casa suele estar durmiendo y tenemos que estar un rato hasta que se despierte, pero no suele tardar y no somos muy conscientes cuando con la broma le pedimos perdón por despertarle.

Los sabados y domingos hay un mercado masai en la ciudad. Tienen cosas muy interesantes de decoración, collares, pulseras, etc pero es una aventura meterse dentro, ellos ven a una persona blanca y se vuelven locos, intentan venderte de todo como sea, te cogen del brazo, te llevan a su puesto, te dicen que no mires allí que mires a donde tiene él su puesto, y lo peor, a mi el negocio se me dá fatal así que no se como regatear, Sebas lo lleva mejor, así que la próxima vez, le dejaré el negocio a el. Algunas fotos de nuestras compras, las pulseras kenianas tipicas, algunos abalorios masais y un ajedrez masai:


De nuevo vuelta al cole y seguimos con nuestras clases de inglés. Hoy hemos ido a un hospital de Kangemi para ver si hacemos presión para conseguir pastillas desparasitarias que necesitan los niños, algunos tienen la barriga hinchada y manchas blancas en la cabeza, algunos sintomas de tener parasitos intestinales. Hemos ido con uno de los profesores porque han pensado que al ser blancos nos harían mas caso, pero dicen que no las tienen que llamemos dentro de dos semanas.

Bueno y por ultimo adjunto una foto de una redaccion de un niño del cole que me pareció interesante. Corrigiendo sus cuadernos lo encontré, este niño es muy listo, es de los mas inteligentes de la clase, espero que llegue a cumplir lo que desee, según dice quiere ser un artista, le encanta dibujar.



Y por último pongo dos fotos una es de mi coleccion de minerales de las excursiones en Kenia, y otra de cómo están mis pies después de las caminatas, aún los tengo doloridos y pronto puede que pierda alguna uña.



 

Anuncios
comentarios
  1. ylva dice:

    Como ves siguo mi blog favorito, de las fotos solo he visto tus pies, sí quieres te podemos llevar protectores para los dedos ( en caminatas largas vienen muy bien) cuando vayamos Kristina y yo. La redaccion de Godfrei me la he perdido, no consiguo agrandarla, cuando venga Eddy le pediré ayuda.
    Bsts Ylva.

  2. unaquevaanairobi dice:

    sigue escribiendo que es muy interesante

  3. kristina dice:

    sigue escribiendo que es muy todo lo que cuentas, pareseis muy palidos al lado de los africanos

  4. kristina dice:

    queria decir que es muy interesante lo que cuentas como vez no soy nada original

  5. unaquevaanairobi dice:

    jaj mama que bien escribes jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s