Cumpleaños, misa y oración

Publicado: noviembre 7, 2010 en Uncategorized

El viernes 5 de noviembre a parte de ser el gran día de mi cumpleaños 🙂 en Hamomi se celebró también una ceremonia para bendecir a los alumnos de octavo grado ya que tienen sus examenes finales, algo así como selectividad.

Ese día no hubo clase, la cosa estaba clara, rezar desde las 10 de la mañana y hacer una ceremonia-misa. Reunieron a todos los profesores en un aula, los alumnos de octavo grado, los padres o tutores, el predicador y nosotros. Repartieron Fanta y Coca-cola y comenzaron las presentaciones deseando a los alumnos buena suerte. Al terminar y antes de comer trajimos mi tarta de cumpleaños, soplé las velas, veintiocho velas exactamente, y repartimos la tarta. Después una comida con ugali y choma, o sea, una masa de harina sin mucho sabor con carne y verduras, aunque el cilantro en la ensalada le quitó puntos al plato. Los niños comían habichuelas y arroz al igual que todos los días.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la comida hubo una misa. El predicador, padre de uno de los alumnos se colocó la sotana y comenzó la oración. Después de media hora ya queríamos irnos, a parte de que casi toda era en swahili nos estábamos quedando dormidos. Por la noche había fiesta de cumpleaños.

La cita fue a las diez de la noche. Dos tartas, altavoces e invitados. Aquí es común pedir a la gente que traiga su propia bebida por los altos precios del alcohol. Los invitados empezaron a llegar y pronto empezó a sonar el teléfono de casa el vecino de abajo, también jefe de los askaris y posible dueño del “compound” (residencia cerrada) vaya mala suerte. Y que pronto se le acabó la paciencia al hombre!  A la tercera llamada decidimos irnos, para la próxima las fiestas a la piscina.

Después lo de siempre, Gypsies y un sitio que descubrimos anteayer, Black Diamond, frecuentado por locales.

Hoy domingo siete hemos tenido el placer de recibir la visita de los compañeros del programa “Andaluces por el mundo”. Era una sorpresa que no queríamos desvelar hasta hoy.  Nuestra incursión televisiva ha sido corta pero divertida. Aunque no somos los protagonistas hemos montado un encuentro “fortuito”  con el chico que hacía la entrevista completa con ellos.  Ha sido en el mercado masai cerca de casa. Para diciembre saldrá en la tele. Según cuentan sale una monja y un sacerdote de Granada, y otros chicos en Lamu. Me dicen que les ha costado mucho encontrar a andaluces en Kenia. Pero la verdad es que no habíamos pensado en avisar al programa de que estábamos aquí.

Anuncios
comentarios
  1. Elena dice:

    ooohhh q chuli, me ha encantado este cumple tan diferente… y q lo hayas pasado tan bien!!! Lo de andaluces por el mundo ya tiene hueco en mi agenda no pienso perdermelo !!!
    un besazo!!

  2. kristina dice:

    Que bien avisarnos cuando salga el programa .Habra que celebrar otra vez los dos cumpleaños cuando vayamos que bonitas fotos besos

  3. ylva dice:

    FELICIDADES atrasadas Mamen, aver donde y como va ser el siguiente, poque fuera de lo común si que es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s