Ngong Hills

Publicado: noviembre 18, 2010 en Uncategorized

Preparar un fin de semana de escapada no es tan facil como parece, entre la cantidad de matatus que hay que coger, concertar el precio que te van a cobrar y luego en el camping que quieran montarte la tienda de campaña es bastante complicado así que este finde hemos decidido pasarlo a 45 minutos de casa, en la sabana africana situada a los pies de Ngong Hills.

La excursión era clara, desplazarnos hasta la montaña y allí nos esperaría un chico masai que es amigo de mis conpañeros de la Ong y que a su vez tienen un camping y alojarnos allí. A las 4 de la tarde nos recogió en el pueblo de Ngong y desde allí fuimos al camping. Esa noche dormimos literalmente entre rocas donde nos montaron las tiendas de campaña.

El camping es de una familia masai que posee una gran cantidad de tierras en la sabana, tierras secas y polvorientas y en el precipicio de bajada entre las rocas tienen montado el negocio. Sin electricidad y aún con muchas reformas por hacer nos ofrecieron lo poco que tenían y nos sentaron en una mesa con vistas a ese trozo árido de tierra de su propiedad.

Una familia con muchos descendientes fruto de su unión con tres mujeres diferentes algo de lo más común entre los masais.

Pedimos la cena sobre las ocho de la tarde pero no nos la trajaeron hasta una hora y media mas tarde. No había menú, nyama choma y kachumbari con patatas, como único plato, o lo que es lo mismo costillas de cabra a la brasa con ensalada de cebolla y tomate. Con la luz de un candelabro intentábamos adivinar que trozos comer masticando la carne dura de una cabra macho y  no muy joven. Aquí no se suelen comer los animales muy jóvenes, los dejan que tengan un tamaño adecuado para que dé mas cantidad de carne.

Al día siguiente fuimos de paseo por Ngong Hills. Nos recogieron tres moto-taxi y nos montamos tres personas en cada una y fuimos hasta la montaña. Nos acompañó un chico joven familia de los masai que hizo de guía. Al subir nos dijeron que necesitábamos “alquilar” un policía de seguridad para subir pero no lo consideramos oportuno y decidimos subir solos. Pero llegamos a un punto en el que un cartel decía “no pasar este punto sin escolta” y nos dimos la vuelta. Por que? ¿Que hay que temer? Animales peligrosos como rinocerontes y al hombre.

Anuncios
comentarios
  1. davidovik dice:

    Como estaras echando de menos el choto con ajos que hace papa, ehh?

  2. kristina dice:

    cuidado con las verduras y frutas crudas ya que a lo mejor no estan lavadas con agua potable,lo de la cabra tampoco suena muy bien pero cuando hay hambre… .intentaremos llevar mucho fiambre

  3. ylva dice:

    No dejais de sorprenderme.
    Besos Ylva.

  4. unaquevaanairobi dice:

    Cuando veais el primer rinoceronte quiero que me grabeis en video vuestras caras de susto/emocion al ver al bicharraco ese!!

    habeis ido o vais a ir al orfanato de jirafas¿?

  5. Elena dice:

    jajaja Sebas q valiente !!!
    ayer Nacho y yo vimos un callejeros viajeros de varias zonas de africa y nos acordamos mucho de vosotros. Se os echa de menos, un besazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s