Chyulu Hills

Publicado: noviembre 23, 2010 en Uncategorized

La lista de actividades para hacer en Kenia es muy variada pero lo principal en este país son las visitas a la “madre naturaleza” siguiendo nuestro instinto de supervivencia en unión con la naturaleza. Así que este fin de semana no nos hemos podido rendir a nuestros instintos y nos hemos lanzado de nuevo a la carretera para adentrarnos en lo mas profundo de las tierras africanas.

El viaje ha sido lo suficientemente largo como para asegurarnos de que nuestro contacto con la naturaleza iba a ser pleno y no un simple sucedaneo, que puede estar bien para aplacar las ansias viajeras pero no para calmar las ganas de aventura.

El destino: Chyulu National Park, cerca del famoso parque Tsavo National Park, en direccion hacia Mombasa.

Esto nos da una idea de lo dificil que es moverse de una zona a otra, pricipalmente por el estado de las carreteras, donde las haya o en su ausencia, el carril.

Así que fuimos hasta esta zona alquilando una furgoneta, parecida a un matatu pero mas confortable y con sistema de comunicación por radio, la tipica de safari con apertura de techo para ver los animales. A la entrada al parque tuvimos que alquilar los servicios de un Askari o vigilante, el cual se pasó toda la noche durmiendo en su cabaña y ni siquiera nos acompañó a las excursiones que hicimos, iba vestido de militar y portaba una pistola tipo kalashnikov que no soltó en ningún momento porque según dice,  nunca la suelta ni siquiera para ayudarnos a coger leña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras un largo camino llegamos a una zona donde podíamos acampar, la que nos recomendó nuestro conductor, y montaños las tiendas. Ayudamos al conductor a recoger leña para el fuego, y tras rescatar la furgoneta tras caerse en una de las tantas madrigueras de cerdo hormiguero (esta era una grande donde se coló la rueda entera) y transportar la leña hasta nuestro sitio comenzamos una excursión de subida a una de las tantas montañas por la zona.

Al dia siguiente subimos otra montaña pero no nos dió tiempo a visitar las cuevas de lava formadas tras solidificarse las capas externas de lava. Nuestro viaje no fue un safari en sí, ya que apenas vimos animales, estabamos tan altos que no subirian allí. Solo vimos lagartos de cuerpo azul y cabeza verde, alguna que otra rana, y muchos agujeros de estos curisos animales, los cerdos comedores de hormigas. Y menos mal que no notamos la presencia de la mamba negra que acecha esos parajes.

Anuncios
comentarios
  1. unaquevaanairobi dice:

    pero eso no es un oso hormiguero? ES UN CERDO? dios que bicho mas raro.. de kenia tenia que serrrrrrrrrr

  2. kristina dice:

    pero es de verdad parece de plastico???????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s