Mount Suswa

Publicado: noviembre 29, 2010 en Uncategorized

Cuando emprendes un viaje en Africa nunca sabes lo que te puede ocurrir. Puede que el matatu se estropee a mitad de camino, que alguien se pelee dentro del matatu y se retrase su salida, que el tren se pare a mitad de camino porque haya otro tren delante que no le deje pasar, que una rueda del matatu se cuele dentro de una madriguera, que haya que coger hasta cinco medios de transporte diferentes para llegar a tu destino tales como un ferry atestado de gente bajo un sol agobiante porque el único puente que hay está obsoleto…
Pero hay situaciones que se pueden evitar como que la furgoneta se quede sin agua y tener que ir al poblado mas cercano a pedir agua a una familia masai que vive en la sabana mas calurosa y que el poco agua que tengan la hayan traido desde varios kilometros de distancia.

Este fin de semana hemos visitado el Monte Suswa, a un par de horas de Naiobi, que estaría mas cerca si no fuera por el carril de dificil acceso hasta llegar allí.

Después de parar en este poblado masai para recargar agua llegamos a la Montaña Suswa, es decir, un volcan situado dentro de otro, pero nosotros solo lo rodeamos por una parte ya que nos llevaría un dia entero hacerlo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un camino escarpado lejos de las impresionantes vistas del volcán en un terreno seco acompañado de los numerosos locales que vagan por allí y muchos niños, vendiendo cosas, como los primeros que nos encontramos que querian vendernos un gallo por 500 shilling y que acabó comprando nuestro querido conductor Boniface para la cena de navidad.

No tardamos en llegar de vuelta más de 4 horas pero perdimos tanto tiempo en llegar al lugar que al final no pudimos visitar las impresionantes cuevas de lava formadas al solidificarse mas rápidamente las capas de lava exteriores que las interiores formándose estas cavidades que aún no hemos tenido la suerte de ver (y ya van dos veces que nos quedamos sin verlo).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s