Viaje al interior de Kenia

Publicado: diciembre 21, 2010 en Uncategorized

Después de dos semanas de viaje, nuestros invitados (mi hermano y su novia) ya han regresado a España.La verdad es que hemos hecho un poco de todo, playa, montaña y ciudad aunque de Nairobi han tenido bastante con un par de dias para darse cuenta de lo que se cuence por aquí.
Gracias a que su avión salió de España sin retraso por aquellos dias en los que se declaraba el estado de emergencia en España con los controladores, puieron llegar a tiempo para coger al día siguiente la furgoneta de Boniface (nuestro conductor mas apreciado) hacia Masai Mara.

Nos esperaban tres días de lluvia; fue una aventura adentrarnos en la sabana africana sorteando charcos y barro que aunmentaba el riesgo de quedarnos atascados hasta llegar al rio Mara, un rio bravo habitado por cocodrilos e hipopótamos uno de los animales mas peligrosos a pesar de su aspecto de animal torpe y bonachón.

El segundo dia estuvimos mas de siete horas de safari metidos en la furgoneta. Masai Mara posee una de las concentraciones mas grandes de animales de todas las reservas de Kenia. No vimos a leones cazando pero sí comiendose a sus presas mas fáciles, las cebras.

Tras días de frío y humedad volamos desde Naiorbi a la costa (Mombasa) para coger allí un autobus a la playa de Watamu, cerca de Malindi

Cinco impresionantes días de playa, arena y piscina en un apartamento de lujo en el pensabamos que el precio no correspondía con lo que habíamos pagado pero no era así, todo estaba bien aunque al cabo de una noche nos daríamos cuenta de lo que allí ocurría.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para no dar mucha envidia aconsejo a la gente que no vea estas fotos e intentaré solo remitirme a datos generales.
Playa, sol, piscina y barbacoa. Los dueños, una pareja de alemanes con mas de siete perros y mas de siete personas trabajando para ellos: “Pedidles que os enciendan la barbacoa cuando queráis”, “No fregueis los platos, ellos vendrán a hacerlo por vosotros”…
Pero la sorpresa llegó pronto, esa misma noche cuando nos dimos cuenta de que la casa estaba plagada de insectos de todo tipo, cucarachas gigantes rojas que trepaban por la mosquitera, arañas del tamaño de la palma de la mano, cienpies que salen de la ducha, gusanos gigantes, escarabajos voladores, en resumen la casa de los horrores, cuando llegaba la noche y te metías en la cama era la peor tortura, esa y el calor sofocante que hacía de noche.
Entre otras actividades, buceamos por agua coralinas, visitamos poblados en ruinas, viajamos por la desembocadura del rio Midas…

El martes de vuelta a Nairobi fuimos a visitarel colegio Hamomi, les llevamos regalos que traian de España y despues nos fuimos al mercado Masai a negociar con los vendedores e intentar conseguir buenos precios. A pesar del agobio e insistencia pudimos salir ilesos sin picaduras de importancia.
El resto de días que nos quedaban decidimos invertirlos en una excursión por Naivasha. El lago Naivasha, Crater Lake y Monte Longonot durmiendo en un camping rodeados de hipopotamos, aunque menos mal que hay una alambrada electrica nos separaba de ellos. Comimos al lado del lago situado dentro de un crater al que los masais atribuyen poderes medicinales, navegamos entre hipopotamos y pelícanos bajo la puesta de sol y ante la mirada del imponente Monte Longonot y rodeamos el crater a pie entre arenas volcanicas.

Un dia mas en Nairobi era suficiente para saber de que material está hecha la ciudad y de donde cojea y sin darnos cuenta ya estabamos en el aeropuerto despidiendo a nuestros invitados. Esperamos que hayáis disfrutado!!!!

Sebas y yo queremos hacer un pequeño homenaje a dos personas que se supone venian también en este viaje pero que al final no pudieron, son Kristina e Ylva, la madre y la tía de Sebas. Sé que prepararon con mucha ilusión este viaje y que su decepción al enterarse un par de semanas antes de que no podrían venir fue un poco decepcionante, pero bueno, aquí os esperamos para cuando podais venir!!!

Les dedicamos este video de música swahili para que se queden con mejor sabor de boca:

Anuncios
comentarios
  1. kristina dice:

    Bueno que fotos mas impresionantes, tendreis que repetir el viaje este verano con nosotros.

  2. davidovik dice:

    todo muy bien resumido, ha sido un viaje inolvidable, muy completo porque ha tenido un poco de todo, saludos para blackrose 31

  3. mluisa dice:

    Sin duda ha sido un viaje a recordar-comentar por mucho tiempo, han sido unos días cargados de emociones, vivencias, actividades increibles (safari, crater lake, subida al monte Longonov, que casi muero en el intento, pero mereció la pena) y rodeados de una buena compañía…y que ha hecho darme cuenta de la necesidad de hablar ingles…besos

  4. kristina dice:

    ya he podido abrir el video del baile muchas gracias por la dedicatoria, intentare practicar el baile para este verano

  5. GENI dice:

    ¡Hola! Soy Geni, desde que me facilitaron la página tuya como la de Sebas (para mi, seguirá siendo Sebi) no he dejado de leer todo lo que en ella narrais, desde que salisteis de Madrid. Me parece todo muy interesante, y a veces parece como si estuviera una alli.Tu trabajo colaborando con Hamomi, unas fotografias de la escuela con los niños tan sumamente impactantes; y luego esos traslados en los matatus y los viajes por todos esos paisajes tan bonitos y peligrosos a veces. Te mando un beso muy fuerte para ti,(aunque no me conozcas) y otro para Sebas ( dile que soy la que le cuidaba cuando el era un bebe)

  6. Hola, gracias por seguir el blog! Espero que sigas leyéndolo, te mandamos saludos, sobre todo de Sebi, besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s