Lago Baringo y Bogoria

Publicado: enero 11, 2011 en Uncategorized

Nuestro ultimo viaje ha sido a los lagos Baringo y Bogoria, al norte de Kenia a mas de cuatro horas de Nairobi cruzando el Ecuador. Ahí va un mapa de la zona para que os hagáis una idea:

Saliamos el sabado a las siete de la mañana y tras varias horas de agobiantes carreteras llenas de baches,  llegamos a Robert’s Camp, un camping a las orillas del lago donde los hipos y los cocodrilos campan a sus anchas.

Después de descansar un rato a la orilla del lago, donde nos plantaron las tiendas de campaña, hicimos una excursión con unos locos que nos llevaron a ver escorpiones, arañas, serpientes y pájaros; dos chicos locales que no dudaban en ponerse encima arañas que encontraban buscando debajo de las piedras o en coger los escorpiones del aguijón para ponérnoslos en las manos y poder tocarlos, menos mal que no era la época de lluvia porque es cuando aparecen las serpientes y cazar una hubiera sido una odisea.

Disfrutamos mucho viendo la gran cantidad de diferentes especies de pajaros que hay por alli,  los dueños del camping les dan de comer y puedes verlos desde muy cerca. Paseando, encontré un cocodrilo en la orilla del lago, los hipopotamos también andaban por allí, lo que le da un aspecto un poco temible a la zona. Por la noche los podias oir gritando para llamar a los demás, y es que el camping no tiene alambrada y estan alrededor tuya, de forma que para andar por la noche tienes que ir con un “askari” o guarda y nunca apuntarles con la literna a los ojos. En nuestro caso no vimos ninguno cerca por la noche asi que dormimos tranquilos.

Al dia siguiente hicimos una excursión en barco por el lago. Compramos algo de pescado a un pescador para alimentar a los aguilas pescadoras y vimos los hipopotamos desde muy  cerca;  aunque ya se iban a dormir porque duermen de dia y salen de noche a comer hierba, tienen una piel muy sensible a los rayos de sol.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro del lago hay varias islas, una es propiedad de un local que tiene cinco esposas y treinta hijos y en la otra vive una tribu. En esa misma isla, en un extremo, han construido un resort de lujo, en una zona que los habitantes de la tribu consideran maldita.

A la vuelta de nuestra visita al lago Baringo, paramos a visitar el lago Bogoria. Una zona donde no vive nadie alrededor porque es un lago de agua salada pero está repleto de bellos flamencos rosas.

Algo pintoresco de la zona son la cantidad de geisers que hay. A la entrada al parque compramos algunos huevos para cocerlos, en cinco minutos estaban  listos y con un poco de sal  estaban riquisimos.

Esta zona de Kenia aunque está bastante alejada merece la pena una visita y no dudamos en volver para admirar esa maravilla de la naturaleza. En la siguiente foto estamos en el punto justo del Ecuador. Allí una señora nos explicó el efecto Coriolis, en el que el agua gira en el sentido de las agujas del reloj y en la zona opuesta, al revés. Hay que decir que el truco le salió regular, pero la explicación valió para entenderlo.

Anuncios
comentarios
  1. ylva dice:

    Se os ve guapos y contentos!

    FELICIDADES

    Muchos besos

    Eddy & Ylva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s