Saint Mary’s School

Publicado: febrero 1, 2011 en Uncategorized

Hola a todo el mundo!!!

Comienzo esta entrega del blog explicando mi situación laboral de estos momentos. Desde el día diez de enero estoy en un nuevo trabajo, he dejado el Colegio Hamomi (aunque volveré) y ahora estoy dando clases de español en un colegio religioso de primaria en Nairobi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El colegio se llama Saint Mary’s Primary School, situado en Ongata-Rongai no muy lejos de casa pero a mas de una hora en autobús. Sylvina es la directora del colegio y es la “hermana” que me contrató, es ugandesa y su congregación depende de religiosos italianos. Por suerte los profesores del colegio no son religiosos así que no se centrarán en mí para asegurarse de que soy una buena católica.

Tengo cinco cursos diferentes, desde el grado cuatro al ocho, es decir, de 9 a 14 años. Durante los primeros días en el colegio noté que todos me querían dar la mano y las chicas se empeñaban en tocarme el pelo, y a diferencia de Hamomi, soy la primera profesora blanca que han tenido.

Además de los alumnos, algunos profesores vienen a mis clases. Para los alumnos estas clases son opcionales, los padres eligen si sus hijos van a dar español o no, los que no quieran tienen Educación Física.

En total son cuatro “hermanas” trabajando en el colegio. Todos los días me invitan a comer a su casa y hay que decir que preparan una comida riquísima, muy swahili pero muy sabrosa como el Matoke (plátano verde con salsa), el Ugali (masa de harina cocinada) o Sukuma Wiki (espinacas verdes).

Esta semana los alumnos han tenido exámenes. Estaban muy asustados por que los profesores pegan a los alumnos si no sacan buenas notas. Una chica de quinto curso me preguntaba si yo les iba a pegar, les dije que no – yo no pego a nadie- e insistía en que en África los profesores pegan a los alumnos así que le dije que en mi país no se pega y me preguntó que qué ocurría si pegaban a un alumno en España y le dije que te denuncian. Así son las cosas aquí.

Anuncios
comentarios
  1. ylva dice:

    Me alegro de lo del trabajo, pero que tipo de colegio es ese Saint Mary’s, congregacion religiosa y pegan a los alumnos, no suena bien, pero con lo que pasa en el mundo hoy en dia…….estoy segura que a los alumnos les vendrá muy bien una profesora como tu.
    Un abrazo Ylva.

  2. kristina dice:

    Bueno, ylva siempre se me adelanta. Me alegro mucho por tu trabajo nuevo y entiendo que los alumnos esten encantados a ver si los demas profesores toman nota y se dan cuenta que no hace falta pegar a los alumos.un abrazo kristina

  3. unaquevaanairobi dice:

    PERO BUENO MANOLAAAAAAAAAAA!!! Pegales unos azotes a lo español!! hombre! jajaj que se te van a subir a le chepaAaA jjajajaj

    es coña, y si se lo comentas a la “hermana”, que mejor que pegar es castigarles con horas de estudio… lo mismo hay es la ley del caos y cada profe hace lo que quiere, te veo que se te llena la clase y todos van con LA SUPER MAMEN! ajjajaja creo que te voy a recordar el video de andaluces por el mundo el resto de tu vida.. jajajajjaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s