Amboselli y los últimos días de verano

Publicado: abril 3, 2011 en Uncategorized

Al sur de Kenia, en la frontera entre Kenia y Tanzania se encuentra el Parque Nacional de Amboselli, a los pies del Monte Kilimanjaro, el segundo parque nacional mas visitado de Kenia. Un viaje de más de cuatro horas con parada en Emali.

Amboselli es famoso por la gran cantidad de elefantes que lo habitan, y a pesar de que se encuentra  a los pies del Kilimanjaro no siempre es fácil disfrutar de estas  vistas ya que es muy probable que este nublado (y más en la época de lluvias).

La noche que pasamos en el campamento pudimos disfrutar de la luna llena del día de San José. Aquella noche, junto al fuego y con una luna llena increíble, nos dimos cuenta que delante nuestra y por primera vez teníamos al grandioso Kilimanjaro en todo su esplendor (aunque no hay fotos de ese acontecimiento).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aprovechando los últimos días de verano, el siguiente fin de semana lo pasamos en Malindi, Watamu Beach.  Para llegar allí tomamos un avión directo a Malindi, por menos de 100 dólares y 45 minutos de viaje. Alquilamos una gran casa con cuatro grandes dormitorios, piscina, cocinero y la maravillosa comida que nos preparaban a base de pescado y leche de coco.

Algo malo de esta casa es que está a unos diez minutos andando de la playa,  aunque nos colamos en la piscina de un buen hotel desde donde podías contemplar el cielo estrellado de la noche cada vez que se iba la luz por los continuos cortes en el sistema eléctrico.

Gracias a nuestro instinto geográfico la primera noche al venir de fiesta no recordábamos el nombre de la casa.  Pasamos una hora hablando con los taxistas explicándoles donde podría estar, hasta que al final decidimos ir en tuk-tuk  (moto con compartimento atrás para mas pasajeros) y buscarlo por nuestra cuenta. Tras preguntar en varios sitios de la zona y tener que empujar al quedarse atrapado en la arena de la playa,  lo encontramos.  Creo que ya no olvidaremos esta famosa “Ndege House” o “La casa de los pájaros”.

Para el que le interese dejo un enlace de la pagina web de esta casa:

http://www.discoverwatamu.com/ndege.html

 

El resto de las fotos corresponden al fin de semana anterior, en el norte de la costa de Mombasa, Vipingo. Lo bueno de esto es que puedes alquilar unas casas maravillosas, con piscina (esta con vistas al mar) y por muy poco dinero.

Anuncios
comentarios
  1. kristina dice:

    Que casa mas estupenda, bueno ya pronto nos vemos bss

  2. davidovik dice:

    Joder que envidia¡¡¡ sol, playa, piscina, aqui despues de un invierno frio y lluvioso, está empezando a hacer buen tiempo, que ganas de playa¡¡¡

  3. ylva dice:

    “El Kilimanjaro”, solo pronunciarlo inpresiona, asi que estar al pie no sé que sera. La foto del elefante podria ser sacada de cualquier Natinal Geografic, yo no sé sí creerme todo lo que contais.
    Seguir disfrutando chicos, besos, Ylva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s