Al norte de Tanzania

Publicado: abril 11, 2011 en Uncategorized

Hola a todos los seguidores de este blog, en el capitulo de hoy os vamos a relatar nuestro viaje en la tierra antiguamente conocida como Tanganica, y que hoy en día viene a ser Tanzania.

Para desplazarnos hasta allí, tomamos un Shuttle (lanzadera  o bus pequeño) de la compañía “Impala Hotel” bastante cómodo  y limpio,  por lo menos no terminabas con el cuerpo destrozado y no había cucarachas.

Para viajar a Tanzania, hay que cruzar la frontera por la ciudad de Namanga, donde se realizan los pertinentes trámites burocráticos. En mi caso, la situación era de por si un tanto delicada ya que mi visado caducaba justo el día que volvíamos del viaje pero por suerte rápidamente me ofrecieron la opción de hacerme un visado nuevo en ese mismo instante.  De pronto apareció el conductor del autobús presionándonos con bastantes malos modales para que continuáramos andando hasta el siguiente puesto de control, según él, podría conseguir el visado a la vuelta.

Una vez allí me dí cuenta que había mucha gente esperando y decidí volver al puesto de control mientras Sebas hacia la cola por los dos. Tras unas fuertes negociaciones solucionamos el asunto pagando 3000 shillings por el nuevo visado , unos 1000 más de lo que cuesta habitualmente, aunque me pedía 50 dólares “por ser un caso especial”.

Tras pasar la frontera solo quedaba una hora de camino pero unos kilómetros más adelante tuvimos la mala suerte de que el autobús se averiara y tuvimos que esperar a que nos recogiera otro en mitad de la carretera bajo un sol de castigo.

Cuando conseguimos llegar a Arusha nos pusimos en contacto con una compañía de safaris que está asociada con la que contratamos nosotros en Nairobi y negociamos lugares y precios. Tuvimos que negociar fuertemente porque solo nos ofrecían un jeep 4×4 a precios desorbitados y llegamos a la conclusión de que un paseo en un jeep más pequeño por el parque nacional de Arusha a los pies del Monte Meru sería una buena opción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al día siguiente nos desplazamos hasta el parque pero no pudimos entrar como residentes (al no haber nacido en África del Este) y tuvimos que pagar el precio que pedían a los turistas. Pretendíamos hacer una ruta corta a pie por el camino de subida al Monte Meru, pero al final hicimos una especie de safari a pie, con búfalos y jirafas alrededor nuestra.

Por la tarde fuimos a descansar y no pudimos evitar despertarnos cada 5 horas con los rezos de la mezquita de al lado, es horrible para dormir, por la noche puedes despertarte hasta dos veces con los altavoces.

Cabe decir que Arusha parece una ciudad muy agradable para vivir, muy limpia y tranquila y seguro que no es tan peligrosa como Nairobi. Se encuentra  a los pies del Monte Meru y hay mucha vegetación alrededor.

Al día siguiente hicimos una excursión por un lago situado dentro de un cráter llamado Duluti. Una excursión de aproximadamente dos horas en una especie de selva que rodea el lago por un camino estrecho. Nos acompañó un askari que nos iba enseñando todos los animales que se paseaban por las ramas pero difíciles de ver porque se camuflan muy bien con la vegetación.

Por la tarde teníamos el viaje de vuelta y hay que decir que no hubo ningún problema en la frontera ni con el autobús y llegamos sanos y salvos a casa, algo que se agradece.

Por ultimo os dejamos un video grabado en la playa de Watamu para que veais como están las algas extendiendose por la playa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s