Boniface y el Parque Nacional de Tsavo West

Publicado: junio 2, 2011 en Uncategorized

Ya hemos pasado el ecuador de nuestra estancia aquí, lo que significa que solo nos quedan cuatro meses para volver a tierras españolas, triste pero cierto!

Un sábado a las ocho de la mañana estábamos esperando para coger la furgoneta con dirección al Parque Nacional de Tsavo, cuando nos dimos cuenta de que el viaje se retrasaría mas de una hora cuando descubrimos que nuestro conductor, Boniface, se había confundido de camino y nos había ido a recoger a la otra punta de la ciudad, y bueno, como no, a eso hay que añadir las continuas paradas para hacer reparaciones, gasolina, inflar ruedas, comprar verdura en el mercado, hablar por teléfono…etc., de este señor.

Boniface es una caja de sorpresas. Lo mismo se equivoca de persona cuando va a recogerte que llega una hora antes de lo acordado, pero lo mejor es cuando te pones en carretera con él, sus paradas son interminables, pero Boniface es guay, nos cae bien!

Mas de una vez ha montado a algún familiar suyo que hemos recogido a pie de carretera cerca de su pueblo, su hijo, siempre con una gallina metida dentro de una bolsa a la que solo le ves el pico, un hombre serio y sigiloso que sin decir una palabra se monta en la furgoneta hasta la próxima parada, tres pueblos mas adelante.

Obviamente , aquel día llegamos un poco tarde, sumando el tiempo que suele llevarnos la entrada del parque con el pago de la entrada, intentándoles convencer de que somos residentes.

Finalmente conseguimos llegar al hotel, esta vez nos dimos un capricho y pasamos la noche en el Hotel Serena, donde puedes entrar como residente pagando un precio bastante económico.

El Parque Nacional de Tsavo se encuentra en la carretera de Mombasa y está dividido en dos partes, Tsavo West y Tsavo East, por donde fluye el rio con el mismo nombre. El parque es conocido por los famosos leones “comedores de hombres” los llamados “man-eaters” que durante las construcción del ferrocarril que atraviesa Kenia desde Mombasa hasta Nairobi se cobró la vida de cientos de trabajadores indios.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lo mas sorprendente es que frente al hotel, hay  una pequeña charca desde donde puedes ver a los animales beber. Cebras, jirafas,  elefantes, pumbas se dan la vez para ir a refrescarse a la charca, andan sigilosamente y en grupo sin disputarse su sustento diario.

A pesar de los dos safaris que hicimos por el parque no conseguimos ver los famosos leones pero a veces mejor no verlos porque se cebarían con una furgoneta llena de blanquitos blanditos y sabrosos.

Anuncios
comentarios
  1. davidovik dice:

    Boniface es un crack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s