El legado de David Sheldrick

Publicado: junio 23, 2011 en Uncategorized

Muy cerca de la casa de Karen Blixen otros animales viven en armonía, son mas grandes que tu pero se alimentan con biberón. Son los elefantes de la fundación de David Sheldrick quien ha luchado durante muchos años contra los cazadores furtivos. El creó esta asociación que trata de ayudar que trata de ayudar a elefantes o rinocerontes que han quedado huerfanos principalmente por la caza furtiva.


En este centro de Nairobi viven los elefantes que son recogidos y criados hasta su madurez cuando son enviados de nuevo a los diferentes parques del país.

Sin embargo nuestro animal preferido no es un elefante, es un rinoceronte llamado Maxwell. Nació ciego aunque viéndole la habilidad para sortear los obstáculos uno duda de que lo sea. Su madre lo abandonó a los pocos días de nacer por su discapacidad.

Nosotros ya hemos apadrinado a Maxwell, de cinco años de edad. Es el único que no esta en libertad porque el ser ciego es un gran problema para integrarse en la manada, ya que son animales muy territoriales, de hecho nunca podrá estar en libertad.

El resto de animales están en libertad durante el día en el Parque Nacional de Nairobi y vuelven por la tarde para descansar.

Naipoki es el elefante mas joven. Su madre lo rechazó cuando era un bebe arrojándolo a un pozo, tras ser rescatado y devuelto a su madre, volvió a ser abandonado por lo que decidieron traerlo al centro.


Confiando en que los elefantes os hayan abierto vuestro corazoncito os dejamos con este video que grabamos en Giraffe Center, jirafas viendo un partido de tenis:

Anuncios
comentarios
  1. ylva dice:

    Es increible la ternura que desarollan en nosotros al verlos, Maxwell esta para comerselo, seguro que estos centros seguiran adelante gracias a eso.

  2. kristina dice:

    Que tierno, que trabajo mas bonito…

  3. sebasinho dice:

    Habia uno que acababa de llegar y no estaba muy integrado, a ver como esta la proxima vez que vayamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s