Karibu Kenya

Publicado: julio 13, 2011 en Uncategorized

Por que el “invierno” ya ha llegado a Nairobi, aunque se ha resistido ya que las lluvias has sido escasas, ya estamos viendo que el frio se ha instalado en el día a día pero nada tiene que ver con el invierno en España, y es que a pesar de estar en Africa hay que tener en cuenta que estamos a 1800 metros de altura.

Ya se que las entradas en el blog van decreciendo pero como la  inspiración no siempre te acompaña hay que dejarla que vuelva de nuevo a nosotros, sin prisa.

El mes pasado recibimos una nueva visita familiar con la que disfrutamos mucho. En un viaje de una semana sin prisa pero sin pausa, corta pero intensa visitaron Masai Mara, los Lagos Baringo y Bogoria y Nairobi.

Fue entonces cuando descubrimos a Maxwell, nuestro rinoceronte apadrinado y ellos se encariñaron con un elefantito llamado Naipoki, que fue abandonado. Este mes acaba de llegar un nuevo elefante al orfanato, Ololoo, por si alguien está interesado, puede pinchar en este enlace. Fue encontrado cerca del rio Mara, se despitó de la manada y pasó varios días solo sin encontrar a su familia.

Nuestros invitados, que ya habian estado antes en Africa y conocian algo mas sobre el continente, visitaron diferentes enclaves de la ciudad, como el orfanato de elefantes, el centro de jirafas o el museo de Karen Blixen donde quedaron prendados de los recuerdos de la famosa película del director Sydney Pollack.

La visita a los Lagos Baringo y Bogoria fue muy curiosa, a pesar de soportar el calor y el largo camino hasta allí, fue una de las pocas veces que vimos hipopótamos retozando en la orilla del lago durante el día. Estos animales apenas salen del agua por que su piel es muy delicada a los rayos del sol. Disfrutamos con la gran variedad de pájaros de la zona y los cocodrilos dieron ese punto de peligrosidad a la aventura cuando de noche tuvimos que caminar hasta la cabaña acompañados de un guarda de seguridad, sabiendo que los cocodrilos e hipopótamos campan a sus anchas cuando cae el sol. Allí alquilamos una maravillosa cabaña de madera construida a orillas del lago desde donde podías ver a los animales sin ser visto.

Aquí estan algunas de sus fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
comentarios
  1. ylva dice:

    Estoy muy contenta de seguir este blog y ademas formar parte en ello.
    Besos Ylva.

  2. davidovik dice:

    bonitas fotos y bonitas rutas, disfrutad al maximo porque ya va quedando poco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s