Mumbushi

Publicado: julio 27, 2011 en Uncategorized

El Orfanato de elefantes ha recibido un nuevo hijo adoptivo, al que han bautizado como Mumbushi. Fue rescatado el pasado 4 de Julio en Mount Kenia forest, cerca del río Hombe. Fue un cuidador de ganado quién lo encontró y avisó al Kenia Wildlife Service que junto con la Fundación David Sheldrick prepararon el rescate.

El huérfano es un elefante de dos meses de edad que a parte de un corte de machete en la frente (al parecer producido por un agricultor) se encuentra en buen estado. Parece ser una victima de la caza furtiva, que en esta zona ha aumentado considerablemente (26 elefantes han sido cazados en este último año). El elefante fue inmovilizado durante una noche hasta que al día siguiente fue recogido por una avioneta para transportarlo al Orfanato de elefantes de Nairobi.

Lleva su nombre por la zona pantanosa donde fue encontrado, cerca del río Hombe. Al parecer estaba hambriento y exhausto, por haber llorado toda la noche (aunque no sabía que los elefantes lloraran) se le administró un antibiótico para la neumonía, arcilla verde para tapar la herida, rehidratante y leche.

Ahora Mumbushi forma parte de esta gran familia y se pasea con su mantita que le protege la piel de los rayos solares y se la hidrata.

Deja un comentario