Taranguire y Ngorongoro

Publicado: agosto 24, 2011 en Uncategorized

Agosto ha sido un mes muy movidito, prolífico en visitas. Masai Mara, Naivasha, Watamu, Zanzibar, Lamu, Tanzania…estos, entre otros destinos han sido los visitados.

Aquí os dejo algunas fotos de los viajes que hicimos al volcán de Ngorongoro y el Parque Nacional de Taranguire pasando por el lago Manyara, en Tanzania. Además de nuestra visita a Mombasa y Watamu.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cruzar la frontera a Tanzania son palabras mayores, a parte del gasto de los visados ir de safari por esta zona no es cualquier cosa. Cruzamos la frontera hasta Arusha y continuamos hasta “Ngorongoro Farm House” donde pasamos la noche, un sitio muy peculiar, con casitas dispersadas entre las diversas plantaciones de la zona.

Al día siguiente estábamos repuestos del largo viaje y preparados para descender dentro del volcán.

Al entrar a Ngorongoro te envuelve una niebla espesa y el ambiente se empieza a templar rápidamente. De repente te encuentras rodeado de una vegetación tropical sorprendente y al bajar ya se puede divisar un paraje totalmente diferente, la sabana.

El volcán mide 8.300 kilómetros cuadrados y los animales deambulan por dentro a sus anchas. La zona posee suficiente agua y vegetación para alimentarlos, un paraje idílico en un entorno espectacular.

Al día siguiente continuamos hasta el Parque Nacional de Taranguire, pasando por el Lago Manyara de aguas alcalinas. Durante la época seca, el parque atrae a una da las mayores concentraciones de vida salvaje en Tanzania, que retozan en el río que cruza el parque.

Tarangire es el parque por excelencia para ver baobabs. Estos poderosos árboles extienden sus ramas deshojadas formando raíces sin tierra con la que alimentarse pero vivos y llenos de fuerza. Están por todas partes, fácilmente distinguibles, no dejan de deleitarnos su silueta oronda y sus ramas desnudas.

Durante el safari sufrimos un pinchazo y, como no, hubo que bajarse del vehículo bajo la atenta mirada de la gente sobre todo cuando sabes que cerca de ti hay ocho furgonetas paradas observando un leopardo.

En definitiva, fue un viaje largo pero mereció la pena visitar la zona y dsifrutar de la belleza que estos parques concentran.

Anuncios
comentarios
  1. unaquevaanairobi dice:

    La mejor la foto de papa con la rueda pinchada jjeje

  2. davidovik dice:

    joder como os lo montais¡¡¡ bonitas fotos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s