Lamu

Publicado: septiembre 7, 2011 en Uncategorized

Lamu es uno de los destinos mas visitados de la costa por su tradicional forma de vida, una isla paradisíaca situada en el Océano Indico.

Lo que mas sorprende de Lamu es la ausencia de vehículos en toda la isla, así que el taxi que te recoge a la llegada al aeropuerto es una barca. Dentro de la isla coger un burro será la siguiente opción para desplazarse, aunque también puedes ir andando ya que la isla es pequeña.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para ir a Lamu town puedes coger una barca-taxi o andar durante 45 minutos. Las playas, a diferencia del resto de la costa, son de arena marrón y hace bastante viento, pero son muy tranquilas.

A pesar de los problemas que tuvimos con la agencia que nos preparó el viaje “African Bush Excursions” que no recomendamos por nada del mundo, nos alojamos en un bonito hotel swahili con todas las comodidades situado en Shela, un pueblecito al sur de Lamu.

Así mismo, la mayoría de los habitantes de la isla son musulmanes y no se sirve alcohol en la mayoría de los establecimientos. Si a eso añades que fuimos durante el Ramadán peor aún, porque la gente dedicada al turismo andaba cumpliendo sus obligaciones religiosas hasta la puesta de sol. Aparte de eso, la única posibilidad si quieres trasnochar un poco es un bar flotante en medio del mar al que se llega en barca.

Aquí va un video que hemos grabado con un sonido muy característico de la isla…

Anuncios
comentarios
  1. unaqueyafueanairobi dice:

    Eseeeeeeeeeeeeeee lamu!

    lo mejor mi foto haciendo k hago surf jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s