Explosión en Lunga Lunga Slum

Publicado: septiembre 14, 2011 en Uncategorized

Un terrible suceso ocurrido ayer en Nairobi inundó las portadas de los periódicos de todo el mundo. Todo comenzó cuando un oleoducto que se extiende bajo los “slums” de Lunga Lunga y Sinai, situados en la zona industrial de Nairobi en dirección al aeropuerto, derramó miles de litros de combustible durante toda la noche. A la mañana siguiente decenas de personas se acercaron a recolectar el líquido que brotaba por las alcantarillas y que tras explotar calcinó instantáneamente a más de cien personas. La explosión también cogió por sorpresa a madres, padres e hijos que se preparaban para ir al colegio o a trabajar ya que el oleoducto pasa literalmente por debajo de las casas del barrio. Se trata de la tubería que transporta el petroleo desde Mombasa hasta Nairobi y es operado por KPC (Kenyan Petroleum Company).

El difícil acceso al barrio dificultó las labores de rescate y cientos de cuerpos yacían en el suelo en el que parece el peor accidente provocado por el fuego en los últimos tiempos, según informa Daily Nation.

La mayoría de los afectados han sido trasladados al Kenyatta National Hospital que ha levantado un dispositivo de urgencia para tratar a los pacientes afectados y ha hecho un llamamiento a la población para que done sangre, mantas y agua. El resto de cadáveres esparcidos por la zona y el rio Ngong estan intentando ser recuperados. Se han declarado dos días de luto oficial en el país.

Ultimas noticias ocurridas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s